La Otra Hija

Un novelista y padre de familia en apuros: su mujer los ha abandonado y él, que nunca fue un padre atento, tiene que ocuparse directamente de sus dos hijos: Louisa, en plena crisis de adolescencia, y Sam, un crío de siete años.

Se mudan a una gran y aislada mansión en un pueblo de Carolina del Sur. Pronto sentirán que las cosas no andan bien, que algo extraño impregna el ambiente que les rodea, y que eso está afectando a Louisa.

Luis Berdejo, guionista de [REC], se estrena en la dirección. Es otro español que prueba suerte en Hollywood con el género de terror, donde parece que en España hay efervescencia de ideas.

Estamos ante una digna ópera prima, con elementos interesantes, aunque con una historia arquetípica (un padre desconcertado y un hijo que adopta una conducta extraña en las proximidades del jardín de su nueva y espantosa casa) que sólo sorprenderá a quienes no hayan visto o leído ninguna obra del género.

El excelente reparto da vida a una historia que no la tendría sin él. La dirección es acertada, especialmente tratándose de un principiante. La película tiene una primera hora excelente, que sugiere sin mostrar, y crea la ambientación para la historia. Pero luego se empantana en senderos poco interesantes, hasta que de pronto acelera para llegar a un final apresurado y no especialmente coherente.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.