ONG
Un congreso de organizaciones sociales destaca la necesidad de dar formación al personal y protagonismo a los beneficiarios.
Hoy se espera de las ONG eficiencia y transparencia, no da igual si consumen la mayor parte de sus recursos en la gestión administrativa o no dan cuenta de su actuar.
Con la pandemia, las organizaciones de ayuda social han intentado mantener su actividad a distancia y casi sin voluntarios. Algunas nos explican cómo se han adaptado.
En un barrio de Barcelona con un 50% de inmigrantes, Braval ofrece a los jóvenes vías de ascenso social.
En las organizaciones de cooperación al desarrollo puede haber una mentalidad heredada del colonialismo.
Los escándalos que involucran a miembros de Oxfam y de otras ONG dejan algunas interrogantes sobre su transparencia, ya planteadas en otras instituciones.
Una iniciativa del autor del artículo facilita la escolarización de niños y niñas del barrio chabolista más grande de África.
La profesora congoleña ha recibido el Premio Harambee 2017 por su labor a favor de las mujeres emprendedoras en África.
The Economist
En el Reino Unido, la asistencia social de las organizaciones religiosas, cristianas en su mayoría, ha ayudado a los más necesitados a paliar los efectos de la crisis.
El gobierno ruso empieza a aplicar sanciones contra ONG que reciben financiación extranjera.
El tercer mandato de Putin arranca con la aprobación de varias medidas destinadas a poner trabas a los activistas pro derechos humanos.
The Wall Street Journal
Las ONG deberían utilizar los métodos del sector empresarial para dar un salto en captación de fondos y talentos.
Le Monde
Más de seis meses después del terremoto, las ONG extranjeras no han reconstruido el sistema sanitario haitiano, sino que lo han sustituido y le hacen la competencia.
Siglo y medio después de la batalla de Solferino, origen de la Cruz Roja, representantes jóvenes de la organización se reúnen allí para difundir su trabajo en países afectados por la guerra.
Josep Masabeu, doctor en Pedagogía y director de Braval, explica en esta entrevista algunos de los problemas que hay detrás del fenómeno de la inmigración.
En el Raval, un barrio de Barcelona donde casi la mitad de la población es de origen extranjero, dos ONG, Braval y Terral, trabajan para promover la cohesión social de los inmigrantes.
El sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela es una paciente labor que por más de treinta años se ha constituido en un eficaz instrumento para la inclusión social de miles de jóvenes y niños.
Buena parte del dinero donado para ayuda al desarrollo no llega a su destino, explica un libro reciente.
Lo considera "derecho" en caso de violación, incesto o peligro para la vida materna.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.