Javier Aranguren
Una iniciativa del autor del artículo facilita la escolarización de niños y niñas del barrio chabolista más grande de África.
Es más fácil reducir a alguien a una etiqueta que tomarse la molestia de escuchar sus argumentos.
Reiner Stach ofrece a los lectores la que puede considerarse “biografía total” del autor de “La Metamorfosis” y “El Proceso”.
A pesar de ser un país en desarrollo, en Kenia casi todos los adultos tienen móvil y lo usan para hacer transacciones sencillas.
Al eliminar la filtración y venta de las preguntas del examen de ingreso a la universidad, los aprobados bajan a la mitad y miles de plazas se quedarán sin cubrir.
Un libro reciente defiende a las personas con enfermedades congénitas contra la criba genética y el aborto selectivo, y a la vez usa una noción vaga e incongruente de lo natural y lo normal.
Un libro reciente defiende a las personas con enfermedades congénitas contra la criba genética y el aborto selectivo, y a la vez usa una noción vaga e incongruente de lo natural y lo normal.
A partir de la recuperación de la filosofía más como actitud y pregunta que como respuesta, Gomá redescubre el sentido de la educación y la virtud y reivindica el valor de la verdad.
Amena divulgación filosófica sobre muchas cuestiones actuales y de siempre. Pero los gratuitos postulados ideológicos de partida frustran la reflexión.
El Premio Nobel de Economía Robert Fogel aporta datos estadísticos capaces de demoler el pesimismo maltusiano.
La esperanza de vida de los seres humanos se ha doblado en el siglo XX. La explicación más determinante es la mejora de la nutrición, según la tesis defendida en un libro del Premio Nobel de Economía Robert Fogel.
El próximo sábado 18 se ha convocado en Madrid una manifestación bajo el lema "La familia sí importa", en oposición a los anunciados cambios en el Código Civil. Javier Aranguren, filósofo, reflexiona sobre la diferencia entre el auténtico matrimonio y las uniones homosexuales en una artículo del que extractamos algunos párrafos.
Scheler refuta la interpretación del pudor entendido como represión.
Fernando Savater

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.