“Eso solo lo haría un Piscis”: la espiritualidad esotérica de la Generación Z

publicado
DURACIÓN LECTURA: 10min.
“Tienes toda la pinta de ser un Géminis”. Puede que hayas oído algo por el estilo últimamente y no sabes si es bueno o malo (spoiler: suele ser malo). Quizá alguien te ha preguntado la hora exacta a la que naciste. O te ha dicho que la culpa de un incidente desagradable es que Mercurio está retrógrado. Que oye, todo puede ser. Lo que es cierto es que el tarot, la numerología, la astrología y todo tipo de creencias alternativas están en alza. Los datos lo confirman. Una encuesta de YouGov publicada en 2022 preguntaba a 1.0 ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Un comentario

  1. Bueno, nada nuevo bajo el sol. Aquí dejo la opinión nada menos que de Shakespeare, para que veamos lo que las mentes lúcidas han pensado al respecto cuando no existía la presión de lo políticamente correcto.
    «¡He aquí la excelente estupidez del mundo; que, cuando nos hallamos a mal con la Fortuna, lo cual acontece con frecuencia por nuestra propia falta, hacemos culpables de nuestras desgracias al sol, a la luna y a las estrellas; como si fuésemos villanos por necesidad, locos por compulsión celeste; pícaros, ladrones y traidores por el predominio de las esferas; beodos, embusteros y adúlteros por la obediencia forzosa al influjo planetario, y como si siempre que somos malvados fuese por empeño de la voluntad divina! ¡Admirable subterfugio del hombre putañero, cargar a cuenta de un astro su caprina condición! Mi padre se unió con mi madre bajo la cola del Dragón y la Osa Mayor presidió mi nacimiento; de lo que se sigue que yo sea taimado y lujurioso. ¡Bah! Hubiera sido lo que soy, aunque la estrella más virginal hubiese parpadeado en el firmamento cuando me bastardearon.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.