También los pobres necesitan cuenta corriente

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Entre las cosas que se dan por descontadas en los países desarrollados pero son un lujo para muchos en el resto del mundo está la cuenta bancaria. En la OCDE, tienen una el 92% de los mayores de edad; en la India, el África subsahariana, Oriente Próximo o buena parte de Latinoamérica, menos de la mitad. Los “sin banco” son en total, según se estima, unos 2.500 millones, o sea la mitad de la población adulta del planeta. No pueden obtener créditos o seguros, ni tener sus ahorros a buen recaudo y hacerlos rendir. La “inclusión financiera” –que los pobres tengan acceso a esos servicios– es una importante meta de desarrollo, que ahora la India está promoviendo con una campaña descomunal. ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.