Luego de años de ignorar reclamos a favor de la participación exclusiva de mujeres en el deporte femenino, el COI y algunas otras instituciones van rectificando.
La Eurocopa de fútbol 2024 ha sentado en España varios precedentes de civismo, concordia y fraternidad en un país y en un equipo que se encontraban huérfanos de ilusión.
Varias atletas han demandado a la organización reguladora del deporte universitario en EE.UU. por su política “trans”, que las priva de mejores puestos en los torneos y de espacios seguros.
La Kings League, un torneo de fútbol que combina cartas secretas, “influencers” e invitados de talla mundial, puede marcar una revolución en el entretenimiento deportivo.
El fenómeno Messi rompe las categorías que habitualmente unen a un equipo, a una hinchada, a un país. Aquí hay algo nuevo. Un liderazgo de expresiones contradictorias.
La retirada de la gimnasta Simone Biles de varias finales olímpicas obliga al espectador a abandonar la imagen de que los deportistas de élite sean invencibles.
La multa a las jugadoras noruegas por incumplir la norma que obliga a llevar bikini en las competiciones, sitúa la atención sobre la cosificación de las mujeres en los deportes.