Delincuencia
Ante el aumento de ataques informáticos como el ejecutado contra una energética de EE.UU., conviene respetar unas normas de seguridad y estar al tanto: cualquiera puede ser el próximo.
En un barrio desfavorecido de Santiago de Chile, un sacerdote impulsa, con la colaboración de manos amigas, iniciativas para desterrar la violencia y mejorar la vida de la comunidad.
Según un estudio, saldría más rentable tener menos gente en la cárcel y gastar más en vigilar las calles.
Unos 2.100 jóvenes en EE.UU. están condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, por delitos cometidos cuando eran menores de 20 años. El Tribunal Supremo ha aconsejado modificar esas normas
Una combinación de cambios sociales y de medidas de seguridad ha reducido mucho el número de delitos en Occidente.
El gobierno holandés acaba de anunciar el cierre de ocho cárceles, por falta de delincuentes que las ocupen. El caso holandés llama la atención dentro del panorama europeo, donde en muchos países el problema es el hacinamiento en las cárceles por el aumento de los reclusos y de las condenas.
Casos como el del asesinato de Marta del Castillo, que ha conmovido a la opinión pública española, revelan unas patologías sociales que no se pueden arreglar simplemente endureciendo el Código Penal.
En Latinoamérica, los índices de inseguridad ciudadana parecen desbordados. La protesta colectiva contra el crimen se va transformando en un factor de presión cada vez más activo para hacer reaccionar a los gobiernos frente al diario descuento de vidas humanas.
Compromisos del gobierno, tras la masiva protesta ciudadana contra la situación de inseguridad.
1 / 212

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.