China
El feminismo en China se mueve entre foros en Internet y representaciones artísticas, pero ambos atravesados por una mano: la de la censura.
El Congreso del Partido Comunista Chino refuerza la centralización y el control ideológico bajo el mando de Xi Jinping, con vistas a hacer del país la primera potencia mundial a mediados de siglo.
Las autoridades chinas anuncian nuevas medidas destinadas a revertir el declive poblacional, pero los jóvenes ni se fían… ni son suficientes.
La guerra de Ucrania y la asociación estratégica entre chinos y rusos han cambiado el horizonte y las perspectivas de la Alianza.
Tras bucear en multitud de fuentes, en su mayoría del Partido Comunista, Rush Doshi explica las distintas etapas que ha seguido China para preparar su ascenso como gran potencia global.
La geopolítica vuelve al primer plano con varios acuerdos que buscan poner coto a la pujante China de Xi Jinping.
Cada vez más dependientes de China para su financiación, numerosos países de rentas medianas y bajas sucumben a su influencia política.
El régimen comunista chino pretende corregir los desastrosos resultados de la política de control de la natalidad.
Los bulos sobre el coronavirus han venido en gran parte de China, que además oculta información.
En su centenario, el Partido Comunista Chino refuerza su monopolio del poder bajo la dirección de Xi Jinping.
Pekín quiere asegurarse el control de las actividades religiosas mediante una serie de leyes que ha promulgado en los últimos tres años.
La insuficiente natalidad puede frenar el crecimiento económico chino, si no se cambian las reglas del control de población.
La gran mayoría de jóvenes chinos que estudian en el extranjero regresan a casa, impulsados por factores económicos y afectivos, y por su simpatía hacia el régimen. La generación Tiananmen pasó.
Las primeras fricciones de la Administración Biden con China plantean la cuestión de si las dos superpotencias están abocadas a la confrontación o a la cooperación.
Con sus proyectos de cooperación al desarrollo en varias regiones del mundo, Pekín hace avanzar su poderosa influencia de manera más discreta.
Sin libertad de información y con unos dirigentes que no responden ante la gente en las urnas, un brote se ha hecho epidemia.
Xi Jinping, entronizado a la altura de Mao, ha implantado una combinación de pureza ideológica y nacionalismo.
The Economist
Después de imponer durante 35 años la prohibición de tener más de un hijo, Pekín descubre que faltan jóvenes y ahora no sabe cómo fomentar los nacimientos.
El nuevo reglamento chino sobre actividades religiosas está pensado para someter a los creyentes clandestinos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.