Call of Duty Modern Warfare (1)

Call of Duty: Modern Warfare

VERSIÓN ANALIZADA PS4 Pro

IDIOMA Totalmente en castellano

PEGI 18

CONTENIDOS Violencia, lenguaje soez

ENLACE

Comprar

PRECIO49,95

GÉNEROS JUEGOS,

PLATAFORMAS, ,

DESARROLLADORAS

DISTRIBUIDORAS

Es difícil sorprender cuando sacas un juego cada año. Activision lo sabe, y por eso ya no lo intenta: se limita a contentar a los fans con lo que estos quieren. Las guerras del futuro no fueron del agrado de todos y levantaron polémicas, por lo que la opción más lógica era volver a las del presente, las que tanto gustaron a los seguidores del Capitán Price y compañía, y es ahí donde regresa este Modern Warfare.

El título no es casual, ya que nos reencontramos con personajes muy queridos, aunque en un momento anterior. Una circunstancia aprovechada por Infinity Ward para contarnos una historia sobre terrorismo y guerra química. Es breve, más que las anteriores, pero no deja de ofrecer momentos muy llamativos, algunos emotivos, y sobre todo, tácticos. La clave ya no es tanto avanzar arrasando todo lo que haya por delante (algunas veces sí), como tener un punto de vista más táctico y tranquilo, llegando a apoyar con calma el rifle y apuntar con precisión.

Si lo que queremos es jugar en compañía, Infinity Ward y Activision dan exactamente lo que se espera de ellos y siempre hay que agradecerlo, porque son de las pocas, contadísimas desarrolladoras y distribuidoras que siempre ofrecen multijugador offline y online. Como de costumbre, hay muchos modos de juego que satisfarán a los más exigentes, con sus correspondientes subidas de nivel de personaje y personalización.

Técnicamente, por fin notamos un avance gráfico, que –aunque sigue sin estar a la altura de lo que vemos hoy en día con un Uncharted o Death Stranding– es aceptable. A nivel sonoro, casi todo brilla, y decimos casi todo porque, aunque llega doblado al castellano con un reparto magnífico, hay una lamentable excepción: la actriz Najwa Nimri, cuya inclusión es un intento evidente de vender más para dar renombre al juego, pero –dado que no es profesional del doblaje– su trabajo queda en evidencia cuando la oímos al lado de otros que sí lo son.

Este Modern Warfare es, por tanto, un muy acertado regreso a los orígenes. Sus elevadas dosis de violencia y situaciones extremas lo alejan, como es habitual, del público más joven, por lo que está pensado para fans mayores de edad, quienes seguramente lo disfrutarán como han venido haciendo con la saga.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print