Call Of Duty: Advanced Warfare

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Género: acción.
Plataformas: PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC.
Versión analizada: PS3.
Desarrolladoras: Sledgehammer Games, Raven Software, High Moon Studios.
Distribuidora: Activison.
Idioma: totalmente en castellano.
PEGI: 18.
Contenidos: violencia, lenguaje soez.
Web oficial

“Si algo funciona, no lo cambies”, parece ser el lema de Activision desde hace unos años, ya que los Call of Duty van añadiendo características entrega tras entrega, pero nada que sepa a revolución. Este Advanced Warfare insiste aún más en su carácter cinematográfico (fabuloso Kevin Spacey) con eventos del estilo Michael Bay (todo saltado por los aires), giros de guion interesantes y eventos programados que siempre se agradecen, aunque ya no sorprendan.

El modo individual nos presenta una historia ya conocida que exprime las características de la serie desde hace muchos años: todo se destroza a nuestro paso, no sabemos quién es el bueno y quién el malo, un escenario lineal por el que tenemos que discurrir disparando mientras protagonizamos escenas llenas de explosiones, saltos, ayudas que salvan vidas y compañeros que terminan cayendo.

A pesar de la repetición, los desarrolladores consiguen que no aburra y queramos avanzar en la aventura. Esto en gran parte se ha logrado gracias a un sensacional Kevin Spacey en su primera incursión en el mundo de los videojuegos. Por cierto que en la versión doblada han contado con una de sus voces habituales: Antonio García del Moral.

El modo cooperativo llega con cambios liderados por el jetpack y los exos que previamente hemos conocido en el modo individual y que nos aportarán nuevas habilidades. Como consecuencia de estos avances, los enfrentamientos pasan a ser en vertical y son ahora mucho más rápidos. Ya no solo hay que investigar recovecos y zonas apartadas o lejanas, sino que podemos encontrar al enemigo volando por encima de nuestras cabezas o situándose a nuestro lado en muy poco tiempo desde una distancia muy lejana.

Se premia más que antes el juego en equipo, la rapidez y la sorpresa, mientras que dispondremos de armas sensiblemente peores que otras que seguramente dejen de utilizarse rápidamente.

No faltan los zombis, los alienígenas y los intensos retos que hacen que la experiencia Call of Duty sea aún más exigente que en anteriores entregas.

En conclusión: es un “nuevo” CoD que no se reinventa pero sí avanza lo suficiente para seguir siendo atractivo. Se aprecia esta intención de acercarse a las preferencias del usuario y de iniciar una nueva era CoD.

Artículos relacionados