EH403155

Todos nuestros ayeres

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALTutti i nostri ieri

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2016)

Nº PÁGINAS360 págs.

PRECIO PAPEL20,90 €

PRECIO DIGITAL12,99 €

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El próximo 14 de julio de 2016 se cumple el primer centenario del nacimiento de Natalia Ginzburg (Palermo 1916-Roma 1991), una de las escritoras más importantes de la literatura italiana del siglo XX.

En castellano se han publicado sus novelas más conocidas, como Léxico familiar y Las pequeñas virtudes, además de sus ensayos. Sus novelas suelen ambientarse en la época fascista y durante la Segunda Guerra Mundial, con la influencia de este clima político en las relaciones de los personajes, siempre tratados con sencillez y humanidad.

Todos nuestros ayeres (publicada antes en castellano con el título Nuestros ayeres) apareció en 1952. El libro ofrece una visión del periodo de la resistencia en una Italia en guerra, a través del concierto de las voces de unos jóvenes de familia burguesa.

La mirada de Natalia Ginzburg, particular e individualista, se modela a golpe de experiencia y de cotidianeidad; lo que importa son las trivialidades y pequeñas grandezas de los personajes, a los que la autora mima, aunque no les ahorra el verse enfrentados a un destino difícil.

La prosa, condensada, precisa, lírica y contenida a un tiempo, desvela una singular maestría en el retrato íntimo del alma humana, en especial la femenina, a la que con frecuencia atribuye un cierto toque ingenuo que la embellece. La tristeza lapidaria de algunas secuencias queda amablemente compensada por el tono humorístico, habitual en esta novelista, que recuerda el de otros narradores italianos de posguerra.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares