Único

Palabra. Madrid (2010). 288 págs. 11,50 €. Traducción: Víctor Soldevilla Manrique.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Pasé la última página y me quedé sin aire. Estaba frente al rostro de un joven… Era mi cara, mirándome a mí mismo. Unos pocos años más mayor, pero era mi cara. ¡Imposible!” Cuando Dominic encuentra un álbum fotográfico en el desván de su abuelo, no puede creer al principio lo que está viendo. ¿Cómo puede ser posible? ¿Cómo puede haber alguien que se parezca tanto a él? Y entonces empieza a surgir en él la idea de que puede ser su hermano. Pero ¿por qué nunca le han dicho que tenía un hermano? ¿Por qué lo han guardado en secreto?

Dominic ha de averiguar la verdad por sí mismo y desvelar un horrible secreto oculto bajo una red de mentiras. “Me persiguen por todas partes. Me toman por un monstruo. Quieren hacerme exactamente como él. Pero solo tengo una vida; y es mía”.

Apasionante novela de ficción sobre el tema de la clonación y la investigación genética. La autora desgrana la historia de Dominic de un modo totalmente absorbente. Los hechos se van sucediendo a buen ritmo, permitiendo conocer cada vez mejor la psicología de los distintos personajes así como los acontecimientos pasados, que van explicando muchos aspectos sobre el comportamiento de los padres de Dominic.

De la investigación genética, que es el hilo conductor de los hechos, la novela presenta las dos caras: por una parte, quedan de manifiesto las posibilidades terapéuticas de los avances genéticos; por otra, se presentan los errores de base que supone todo intento de clonación del ser humano. El ser humano, la persona, es única e irrepetible; aunque la ciencia sea capaz de clonar el cuerpo, cada uno tendrá siempre su alma propia, exclusivamente suya. Quedan señalados también los peligros de una posible elección de bebés a la carta. El caso es presentado bajo la óptica, tan actual hoy en día, de la afectividad: unos padres destrozados por la pérdida de su único hijo recurren a cualquier medio con tal de recuperar al hijo perdido.

Único es una novela trepidante muy recomendable para jóvenes, y no tan jóvenes, que engancha al lector ya desde las primeras páginas gracias a su estilo rápido y sencillo, haciéndonos reflexionar sobre la genialidad del ser humano.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares