Miedo-Stefan-Zweig_cubierta-Editorial-Acantilado

Miedo

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALAngst

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2018)

Nº PÁGINAS135 págs.

PRECIO PAPEL12 €

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Novela inédita en castellano de Stefan Zweig (1881-1942), autor del periodo de entreguerras del siglo XX, muy bien editado en España gracias, sobre todo, a la labor de la editorial Acantilado.

Miedo podría titularse también Angustia, porque es una novela corta que relata la obsesiva ansiedad angustiosa de Irene Wagner, esposa y madre de dos hijos de un afamado abogado. Tras ocho años de feliz y aburguesado matrimonio, la protagonista inicia una aventura amorosa con un joven pianista que conoce en una de sus muchas veladas de fiestas de sociedad y bailes. De pronto, la novia del artista aparece en su vida y comienza a chantajearla, acciones que desequilibran por completo la hasta aquel momento tranquila y regalada existencia de Irene, una mujer mimada por la suerte.

La narración es ágil, directa y muy intensa, como suele ser la literatura de Zweig. No le sobra un párrafo a este relato, cargado de suspense, que aun con su aparente sencillez, se desarrolla entre lo esperable y lo que no lo es tanto.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares