Acantilado

Empleando el agua como hilo conductor, la autora propone un erudito viaje por las fuentes y divinidades acuáticas de la antigüedad grecolatina.
Los relatos reunidos en este volumen, ambientados en la Hungría comunista, describen situaciones extremas con una insólita calidad literaria.
La poesía de Verlaine no solo nace de su compromiso con la belleza formal, sino también de sus conflictos interiores.
Dos relatos en los que Tolstói no solo expresó su pasión por la música, sino también la capacidad de este arte para ahondar en la condición humana.
Un repaso por los grandes tesoros literarios de la historia de la cultura que introduce al lector en obras y autores inolvidables.
Los inteligentes y divertidos chistes protagonizados por judíos no constituyen una excentricidad, sino la forma que tiene el judaísmo de expresar su propia identidad.
Barenboim explica el significado que tiene para él la música y la posibilidad de fomentar los lazos humanos a través de ella.
Un poco antes de morir, Ordine recopiló las conversaciones sobre libros y cultura que mantuvo con su erudito amigo, George Steiner.
Dikötter analiza la manera en que los principales tiranos del siglo XX instauraron el culto a su personalidad.
Tras las peripecias relatadas en “Vacaciones en el Cáucaso”, la protagonista relata su vida en Constantinopla, Alejandría y Atenas durante el periodo de entreguerras.
A través del relato de sus impresiones sobre las ciudades a las que ha viajado, el autor, ucraniano, presenta una original autobiografía condicionada por la geografía.
Un ensayo que ayuda a comprender la importancia geopolítica del océano Pacífico y la realidad del mundo asiático de los siglos XVI y XVII.
Ordine vuelve a inspirarse en la lectura de los clásicos para reivindicar una forma de vida más solidaria.
Novela llena de dramatismo, con buenos retratos psicológicos, que explora la complejidad de las relaciones humanas y las crisis de identidad.
Con una rica mezcla de géneros, la autora rescata la historia de su familia y reflexiona sobre los mecanismos de la memoria.
Monegal reflexiona sobre el sentido de la cultura, resaltando la diversidad de sus manifestaciones y su relevancia social.
La apasionante historia de cuatro amigos que compartían intereses científicos, filosóficos y religiosos.
Con imaginación y documentación, la autora se propone rescatar del olvido personas, monumentos, animales, ciudades, lugares… que han desaparecido por el imparable paso del tiempo.
La autora italiana narra, con humor y compasión, las sucesivas decepciones de la engreída protagonista.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.