la boda de ángela

La boda de Ángela

EDITORIAL

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (1993)

Nº PÁGINAS140 págs.

PRECIO PAPEL6,30 €

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como en un cuadro impresionista, la primavera castellana se presenta llena de vivaces movimientos y sensaciones entre los invitados a la boda de Ángela, que esperan, con una mezcla de curiosidad e inquietud, esparcidos en corrillos cambiantes en el campo de la ermita, la llegada de los últimos asistentes a la ceremonia.

Con retazos de conversación -a veces, apenas esbozados-, con miradas y gestos, con recuerdos entrevistos se elabora una historia muy veraz, profunda y serena: una historia familiar, rica en contenidos y vivencias, que demuestra la fuerza de la sangre y la profundidad de las raíces domésticas.

José Jiménez Lozano (1930), en la actualidad director del diario El Norte de Castilla, ha conseguido el Premio Castilla y León de las Letras, el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Nacional de las Letras Españolas. De su extensa obra merecen destacarse El mudejarillo y Los grandes relatos.

La boda de Ángela posee un castellano muy rico, equilibrado y natural; el estilo es directo, sugestivo, lleno de impresiones, e íntimo. La trama y el desarrollo de los acontecimientos es muy convincente, templado y alternativo en sentimientos y emociones.