arton1932

Felicidad familiar

TÍTULO ORIGINALFamily Happiness

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2016)

Nº PÁGINAS336 págs.

PRECIO PAPEL19,95 €

PRECIO DIGITAL11,99 €

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Segunda novela que se traduce al castellano de la escritora norteamericana. Como en Tantos días felices, el tema vuelve a ser el matrimonio y las relaciones familiares. Si allí nos encontrábamos con dos parejas empezando a construir un futuro juntos, ahora tenemos un matrimonio aparentemente perfecto, con hijos y buena posición social, que hace agua cuando la mujer emprende una aventura con un pintor.

Los Solo-Miller son judíos de clase media-alta neoyorquina que forman un grupo familiar altamente cohesionado. El hijo mayor es un abogado de éxito soltero e independiente, el menor está casado y sin hijos y lleva una vida original. Polly, la hija treintañera, está felizmente casada con Henry y tiene dos preciosos niños. Ella es jovial, tenaz, recta y muy competente socialmente. En la realidad, se siente poco atendida por un marido adicto al trabajo y pasa por encima de todas sus convicciones cuando conoce a Lincoln, un pintor bohemio que la enamora.

Toda la novela se centra en su lucha interior, en el combate entre la felicidad que cree haber encontrado y la confusión y la culpa que la intranquilizan todo el tiempo. Es una mujer inteligente que sabe que se está engañando con lo de “amo a los dos”.

Felicidad familiar es un retrato realista de las consecuencias de la infidelidad, una mentira que convierte las cosas “en un paisaje donde todo está torcido”. Colwin vuelve a mostrarse habilidosa para el retrato de costumbres de las clases acomodadas y sostiene con solvencia diálogos y situaciones. Probablemente, los personajes de Tantos días felices estaban más conseguidos, pero aquí se muestra mejor la importancia de trabajar día a día para llevar a buen puerto cualquier historia de amor.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares