Libros del Asteroide

Alimentar a la bestia

Un clásico de la literatura de montaña, que narra las aventuras del escalador Mo Anthoine y ensalza la filosofía vital de los montañeros.

Todo en vano

Una finca familiar en Prusia oriental, refugio de personajes variopintos, sirve de escenario para contar los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial.

Despojos

A partir de su traumática ruptura matrimonial, la autora reflexiona sobre su vida actual y su pasado.

La gran fortuna

En la primera entrega de su “Trilogía Balcánica”, Manning refleja la vida cotidiana durante la Segunda Guerra Mundial y el desconcierto afectivo de sus protagonistas.

Incienso

Dos novelas breves que reflejan la tensión entre las costumbres de la alta sociedad en la China de los años 40 y los aires de cambio que llegan de Occidente.

No cerramos en agosto

Entretenida novela policiaca protagonizada por un aprendiz de detective, que muestra la capacidad del género para adaptarse a ambientes muy actuales.

Mi madre era de Mariúpol

La autora realiza una dura y emotiva investigación para reconstruir la vida de su madre, una ucraniana que fue deportada a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Los sueños de Einstein

Se reedita esta novela escrita por un físico norteamericano en la que aborda con mucha imaginación diferentes e inverosímiles maneras de describir el tiempo.

Prestigio

Última de una trilogía de novelas protagonizadas por una escritora que describe con su peculiar mirada su vida personal, familiar y profesional. Una lección magistral de literatura.

Nuestras riquezas

Novela en dos planos cronológicos, con una librería como testigo de los cambios que han tenido lugar en Argelia a lo largo de varias décadas.

Comimos y bebimos

Peyró se sirve del placer que depara la buena mesa para hacer consideraciones ingeniosas y brillantes sobre la vida, los amigos y la escritura.

Operación Masacre

Largo reportaje que reconstruye, con las técnicas del Nuevo Periodismo, la represión contra unos militares partidarios de Perón que intentaron un fallido golpe de Estado.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa