Estrategias de guión cinematográfico

Ariel. Barcelona (2001). 335 págs. 3.000 ptas.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El autor, profesor universitario de Narrativa audiovisual, une a su formación teórica una experiencia en la industria del cine. Sánchez-Escalonilla amplió estudios en la UCLA, dedicó su tesis al análisis de la infancia en el cine de Steven Spielberg y ha trabajado en labores de producción y análisis de guiones, tanto en Hollywood como en España.

El libro tiene genuino sabor americano por su pragmatismo y fluidez expositiva, que quieren poner orden analítico en un asunto que se presta a la dispersión teórico-estética. El autor consigue así un libro ameno, útil, descaradamente dinámico, con abundantes ejemplos del cine reciente. La claridad de los abundantes esquemas, las enumeraciones y fórmulas sintéticas, los constantes apoyos en retazos de guiones de películas recientes, permiten que al aprovechamiento de estudiosos y especialistas, pueda unirse el de aficionados que quieran entrar a dar un paseo entre los fogones de la escritura cinematográfica.

Alberto Fijo

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares