arton1234

Canciones de amor a quemarropa

TÍTULO ORIGINALShotgun Lovesongs

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2014)

Nº PÁGINAS344 págs.

PRECIO PAPEL21,95 €

PRECIO DIGITAL12,99 €

TRADUCCIÓN

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuatro amigos y vecinos de Little Wing, una pequeña localidad de Wisconsin, vuelven a encontrarse para la boda de uno de ellos, Kip, un exitoso agente de bolsa en Chicago. Este ha decidido rehacer su vida en su pueblo, invirtiendo en un antiguo granero que quiere convertir en un renovado centro comercial. Kip se reencuentra con Henry, con su mujer Beth, y con Ronny, exvaquero de rodeo, exalcohólico, que está reponiéndose de una hemorragia cerebral que le ha dejado impedido para el rodeo y otras muchas cosas. También acude a la boda otro de los íntimos amigos, Lee, un cantante de éxito internacional que tiene en Little Wing su privado refugio de la fama. Buena parte del peso de la narración escrita por Nickolas Butler lo llevan Henry y Beth: Henry decidió quedarse con la granja familiar y Beth se dedica a cuidar de la casa y los niños.

De manera alterna, cada uno de ellos en primera persona habla de su vida, de su trabajo y de las relaciones con los que son sus amigos del alma. A pesar de los años transcurridos y de que cada uno ha tenido una intensa actividad profesional que les ha llevado a vivir experiencias muy distintas lejos de su pueblo, mantienen más o menos la relación, gracias en parte a la estabilidad que aportan en Little Wing Henry y Beth. Todos, además, cada uno a su manera, se preocupan por Ronny e intentan ayudarle en lo que pueden, especialmente Lee. Tras la boda de Kip vendrán la de Lee y la de Ronny.

Estos personajes hablan, sobre todo, del paso del tiempo, la familia, el amor y la amistad. No es que las relaciones entre ellos sean idílicas, pero ninguno quiere perder lo que fraguaron cuando eran jóvenes. Además, se sienten sentimentalmente ligados a Little Wing, lugar que tienen idealizado porque allí han vivido sus mejores años. El pasado y el presente se mezclan constantemente con páginas llenas de belleza, de amor a la naturaleza y defensa de la amistad. Sus ideas religiosas son ciertamente superficiales y tópicas, y su moralidad en algunos asuntos, como las drogas y el sexo, está influida por los cambios de costumbres que se dieron en los años sesenta y setenta, aunque todos ya están de vuelta de aquello y lo que quieren para sus vidas y sus matrimonios es estabilidad y normalidad.

Añoran la infancia y los recuerdos, de ahí la constante nostalgia del pasado, que, sin embargo, les acaba pasando factura, pues en el presente renacen antiguas rivalidades y secretos que parecían totalmente sepultados, situaciones que ponen en peligro su sólida amistad.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares