Asesinato en el laberinto

TÍTULO ORIGINALMurder in the Maze

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNMadrid (2018)

Nº PÁGINAS264 págs.

PRECIO PAPEL22,95 €

PRECIO DIGITAL9,99 €

Dentro de la Biblioteca de Clásicos Policíacos de la editorial Siruela, se publica la mejor obra de J. J. Connington (1880-1947), autor escocés, seudónimo del investigador y docente Alfred Walter Stewart. En esta colección se están publicando las obras más destacadas de algunos de los autores que consagraron la literatura de intriga y policiaca, sobre todo anglosajones. Estas novelas, canónicas en su forma y estilo, aciertan al mezclar ingenio, calidad literaria y buenas dosis deintriga con unos investigadores sagaces y originales.

Asesinato en el laberinto es un excelente ejercicio de agudeza literaria. Toda la novela transcurre en una finca propiedad de los tres hermanos Shandon. En ella se encuentra un original laberinto vegetal en el que aparecen muertos dos de los hermanos, el abogado Neville y el empresario Roger, asesinados con un dardo impregnado de curare. Para resolver el misterioso caso, se desplazael jefe de policía sir Clinton Driffield, acompañado de su ayudante Wendover, al que apodanEscudero.

SirClinton y Escudero se entrevistan con los familiares, con el hermano superviviente y con los miembros del servicio. Con unos métodos que recuerdan a Sherlock Holmes por su perspicacia y capacidad de análisis racional, sir Clinton avanza en la resolución del caso, rechazando las suposiciones de un ajuste de cuentas por los negocios turbios de Roger o los escandalosos casos en los que ha intervenido Neville como abogado.

Novela clásica, entretenida, en la que el lector cuenta con los mismos datos que la policía. En este sentido, resultan muy atrayentes los diálogos entre sir Clinton y Escudero, dos caracteres heterogéneos y que encarnan las diferentes líneas de investigación.