Younger y Younger

Younger y Younger

TÍTULO ORIGINAL Younger & Younger

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Younger & YoungerDirector: Percy Adlon. Intérpretes: Donald Sutherland, Lolita Davidovich, Brendan Fraser.

Jonathan Younger (Donald Sutherland) y Penelope (Lolita Davidovich), su mujer, regentan un almacén de muebles en Los Ángeles, donde variopintos personajes conservan sus objetos más preciados. Penelope es la que saca adelante el trabajo.Su marido, un viejo calavera siempre en busca de mujeres, cree que lo fundamental es lo que llamarelaciones humanas con el cliente. Un día Penelope muere, mientras Jonathan se encuentra con compañía femenina. Es el momento, piensa, de que su hijo (Brendan Fraser) dirija el negocio, mientras él sigue viviendo. Pero comienzan los problemas económicos. A la vez, Jonathan tiene visiones de su mujer, que le conquista de nuevo. De hecho, se apunta su redención a través de ese amor.

El alemán Percy Adlon (Bagdad Café) ha escrito con su hijo Felix un excéntrico drama coral, con toques de comedia y de musical, en el que los personajes son contemplados con afecto,aun en mediode sus debilidades. La afición por las mujeres de Jonathan -tratada con cierta elegancia- se equiparaa los frecuentes apareamientos de unos conejos.

La película tiene puntos en común con el cine de Wim Wenders, por su brillante puesta en escenay sus intenciones moralizantes, a veces difíciles de interpretar. Chirrían el númeromusical -demasiado largo, como poco- y unas breves y acarameladas imágenes celestiales. Destaca, en cambio, la partitura de uno de los compositores actualesmás versátiles: Hans Zimmer.

José María Aresté

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.