Un verano en La Goulette

TÍTULO ORIGINAL Un été à La Goulette

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Férid Boughedír. Guión: Férid Boughedír y Nouri Bouzid. Intérpretes: Gamil Ratib, Claudia Cardinale, Michel Boujenah. 100 min.

La evidente escasez de medios, dada sin embargo la sencillez narrativa y de guión, la naturalidad no profesional de los actores, no entorpece un resultado que no quiere ir más allá de esa misma sencillez. Y en esto tiene la película su máximo encanto.

Presenta la pacífica convivencia en La Goulette (Túnez), pueblo pesquero y de veraneo junto al mar, de católicos, musulmanes y judíos; lo hace por medio de tres familias amigas de obreros y pequeños comerciantes, que viven en minúsculos pisos, casi juntos, con todo abierto, compartiendo sus problemas y su felicidad, compartiendo respetuosos incluso sus ceremonias religiosas.

La propaganda de la película desenfoca y exagera lo que no es sino una insensata peripecia sexual de las tres adolescentes de las familias amigas, que ni se lleva a cabo ni tiene malas consecuencias; más bien se muestra la rápida y acertada intervención de los padres.

La presencia-visita de Claudia Cardinale (natural de La Goulette) pone una nota brillante a este nostálgico recuerdo de tiempos mejores -esa convivencia pacífica de las tres religiones-, y el deseo de volver a ellos.

Pedro Antonio Urbina

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares