Michael

Guión: Nora Ephron, Delia Ephron, Pete Dexter y Jim Quinlan. Intérpretes: John Travolta, Andy MacDowell, William Hurt, Bob Hoskins, Robert Pastorelli. 104 min.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comedia amable, divertida, más de sonrisa que de risa, muy bien compuesta por la antes guionista y ahora directora de otras también amables comedias Nora Ephron.

Ésta cuenta con la presencia, de nuevo carismática, de John Travolta, arcángel bajado a la tierra para ayudar a una viejecita. Él mismo informa de su presencia a un periódico sensacionalista con la oculta intención de recomponer unos corazones rotos. Los corresponsales vuelan en su busca, y la anécdota se abre en una serie de peripecias graciosas bien sostenidas. Algún toque zafio sorprende; y sorpresa causa la que parece pertinaz intención de cierta moral-USA de dar al divorcio una forzada naturalidad, y de eliminar el sexto mandamiento, hasta el punto de hacer que el arcángel Michael pase una noche con una camarera… Los límites del respeto a los ángeles no se han discutido todavía en la ONU.