Tú y yo

Guión: Delmer Daves, Leo McCarey, Donald Ogden Stuart. Intérpretes: Cary Grant, Deborah Kerr, Richard Denning. 119 min.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un playboy rompecorazones alérgico al compromiso y una cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso trasatlántico. Ambos protagonistas han rebasado la juventud y comparten la perspectiva de sendos matrimonios inminentes. La historia le gustó tanto a McCarey (1898-1969) que la rodó dos veces, en 1939 y en 1957.

McCarey es capaz de ser cómico, trágico y tierno en un melodrama romántico deliciosamente anacrónico que constituye una lección de cine, porque su director es a fin de cuentas un virtuoso, como queda patente en películas como La pícara puritana (Oscar como director), Siguiendo mi camino (siete Oscar, incluyendo película y director), Sopa de ganso o Las campanas de Santa María.

Dos elegantísimos intérpretes británicos, Grant (53 años en ese momento) y Kerr (33), dan un recital: la primera parte, hasta que desembarcan por primera vez, es una de las historias de amor mejor contadas e interpretadas, con ese primer beso en una escalera que nos coge casi de sorpresa, como a ellos mismos.

Católico, sentimental, divertido, McCarey creció en el mudo y aprendió a controlar magistralmente las variables del humor y el romanticismo. Menos regular que Capra, no es en absoluto un director peor que él.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares