Team America. La policía del mundo

TÍTULO ORIGINAL Team America: World Police

GÉNEROS

DIRECTORES,

Directores y guionistas: Trey Parker y Matt Stone. Marionetas de hilos. 98 min. Desaconsejable.

Team América es una destructora y secreta fuerza policial estadounidense que se dedica a mantener a sangre y fuego la paz mundial. Su momento cumbre llega cuando luchan contra el malvado dictador norcoreano Kim Jong Il, que quiere destruir el mundo.

Una vez más, y esta vez estrictamente, los creadores de “South Park”, “Orgazmo” y otras lindezas no dejan títere con cabeza, de modo que arremeten contra Bush y su política del miedo, pero también contra los progres actores que se le oponen y hacen el juego, según ellos, a los dictadores del mundo. Su propuesta podría haber tenido algún interés, pues está narrada con agilidad y con unas brillantes “interpretaciones” de las estólidas marionetas protagonistas. Sin embargo, domina desde el principio un cargante tono hipergrosero, que alcanza lo más bajo en una demencial y larguísima escena sexual y en un tratamiento de la violencia tan explícito que es “gore”.

Jerónimo José Martín

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.