Sky Captain y el mundo del mañana

TÍTULO ORIGINAL Sky Captain and the World of Tomorrow

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Kerry Conran. Intérpretes: Jude Law, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Bai Ling, Michael Gambon. 107 min. Todos.

Kerry Conran se estrena como director y guionista con “Sky Captain y el mundo del mañana”. Un vídeo de seis minutos titulado “Mundo del mañana” fue la génesis de una película que en la parcela técnica se presenta como novedosa: es el primer largometraje con actores que han trabajado íntegramente con pantalla azul, de forma que los fondos se han rellenado después con medios digitales. “Las otras películas que han hecho un gran uso de pantalla azul y composición seguían utilizando escenarios -afirma Conran, de 37 años y formado en el California Institute of the Arts-. Construían decorados y atrezzo. Nosotros nunca salimos del mismo estudio de sonido”. En efecto, toda la película se ha grabado en esa sala, un enorme local londinense donde Lucas y Spielberg filmaron parte de sus series “Star Wars” e “Indiana Jones”.

La película comienza con la llegada a Nueva York, en 1931, del dirigible Hindenburg III. Mientras, los periódicos se alarman por la misteriosa desaparición de científicos famosos de todo el mundo. Cuando unos gigantescos robots irrumpen en las calles de la ciudad, la intrépida reportera del “Chronicle” Polly Perkins emprende la investigación de los sucesos con la ayuda del as de la aviación H. Joseph Sullivan, más conocido como Sky Captain.

Además de secuencias espectaculares y de un atractivo diseño de producción, esta aventura de encomiable buen gusto tiene un guión ameno y simpático, con homenajes a películas inolvidables como “El mago de Oz” y “Horizontes perdidos”. Llama la atención el elegante y divertido romanticismo. Los actores están bien, aunque se nota que han trabajado en medio de ninguna parte.

Alberto Fijo