Peter Pan. La gran aventura

TÍTULO ORIGINAL Peter Pan

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: P.J. Hogan. Intérpretes: Jason Isaacs, Jeremy Sumpter, Rachel Hurd-Wood, Olivia Williams, Lynn Redgrave, Ludivine Sagnier. 113 min. Todos.

Esta enésima versión de Peter Pan y Wendy, el popular cuento de James Barrie, combina la fidelidad a la obra con acentos muy personales de P.J. Hogan (La boda de mi mejor amigo). Por un lado se acentúa el romance infantil entre Peter Pan y Wendy, mucho más explícito que en entregas anteriores. Por otro lado se exalta la figura de la madre y de la familia en general, con lo que al personaje de Peter Pan se le muestra como alguien incompleto. Este es el gran acierto del film. La figura del padre de Wendy, el Sr. Darling, que en la versión de Walt Disney era un hombre rudo y elemental, aquí es tímido, acomplejado y woodiallenesco, y brinda escenas muy divertidas. La perra Nana cede su protagonismo a los personajes humanos, especialmente a la tía de Wendy, una amable Rottenmeyer cuya vida experimentará grandes cambios.

En el aspecto visual, la película desborda fantasía y ensoñación, respetando y potenciando los grandes aciertos de Disney. El capitán Garfio es un personaje lleno de dramas internos y despierta simpatías en el espectador. En cambio, Tigridia ve reducido su protagonismo. Pero los aciertos mayores están en el reparto, con la estupenda revelación de Rachel Hurd-Wood, como Wendy, y Olivia Williams, en el papel de su madre.

Juan Orellana

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares