Persiguiendo sueños

TÍTULO ORIGINAL The Dream Catcher

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Ed Radtke.Guión: Ed Radtke y Marc S. Nieson. Intérpretes: Maurice Compte, Paddy Connor, Jeanne Heaton, Joseph H. Arthur. 97 min. Adultos.

Ed Rantke (Bottom Land) se da a conocer con esta modesta road-movie, que ha ganado un puñado de premios por todo el mundo. El cazador de sueños del título original es un amuleto indio, elaborado con plumas y tela de araña. Sirve para filtrar los sueños: si son buenos los deja pasar para que pueden regresar; y si son malos quedan prisioneros de la tela y desaparecen al amanecer.

Entre sueños de ambos tipos se mueven los protagonistas de la película: Freddy, un joven que huye tras dejar embarazada a su novia; y Albert, un niño prematuramente adulto y mentiroso compulsivo, pero muy entrañable, que se ha escapado de un centro de menores. Su viaje sin rumbo por las infinitas carreteras de Estados Unidos enfrentará a estos dos niños perdidos con la cara más sucia del sueño americano y les hará replantearse a fondo sus penosas existencias.

Seguramente no sorprenda esta película a los asiduos a los festivales cinematográficos, pues se parece a muchas otras producciones independientes de temática similar. Además, la perplejidad de sus protagonistas es mirada sin una clara perspectiva moral. Sin embargo, el cariño y afán de comprensión hacia ellos toca fibra en el espectador, cautivado además por unas interpretaciones muy emotivas y por una sugerente puesta en escena realista, que se ve enriquecida con sutiles elementos simbólicos y oníricos.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares