Passengers

Guión: Ronnie Christensen. Intérpretes: Anne Hathaway, Patrick Wilson, David Morse, Andre Braugher, Dianne Wiest. 91 min. Jóvenes-adultos. (VX)

Claire Summers, psicóloga y terapeuta, recibe el encargo de atender a los supervivientes de un accidente aéreo. Es su primer trabajo profesional y tiene dificultades con sus pacientes, particularmente con Eric, que no sólo rechaza el tratamiento, sino que se dedica a cortejarla. La situación se complica cuando recuerdos de los pacientes contradicen la tesis de la compañía sobre las causas del accidente, y cuando éstos empiezan a desaparecer.

Rodrigo García, director y guionista de Cosas que diría con solo mirarla y de Nueve Vidas -amén de numerosos capítulos de importantes series de televisión-, aborda ahora un pseudo-thriller con tintes sobrenaturales. No le ha salido bien, quizás porque el thriller es un género poco apropiado al estilo de este realizador. De hecho, las escenas más logradas de Passengers son aquellas en las que se acerca a la protagonista y se olvida de las grandes intrigas para hacer lo que mejor se le da, retratos de personajes atribulados.

Por otra parte, el guión es pretencioso y tópico a la vez: pretencioso porque toca muchas teclas y promete grandes sorpresas, giros y requiebros, y no cumple; y tópico porque se limita a ofrecer clichés y un desenlace previsible. Además, está desequilibrado, desarrolla como tema central el romance de Claire y Eric, y deja de lado la resolución de una serie de enigmas -las versiones del accidente y desapariciones de los pasajeros- que se ha tomado la molestia de plantear.

Aunque se trata de una historia desaprovechada, cuenta a su favor con un buen reparto. Para espectadores aficionados a los finales felices reserva una sorpresa.