cine plataformas streaming

Novedades de cine en plataformas (octubre 2021)

Ofrecemos una selección de películas recientemente aparecidas en plataformas digitales.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El olvido que seremos

Director: Fernando Trueba. Guionista: David Trueba. Intérpretes: Aída Morales, Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Patricia Tamayo, Sebastián Giraldo, Whit Stillman. 136 min. Jóvenes. (Lenguaje soez, Sexo)

Esta película se basa en la memoria de un padre bueno y un líder carismático: el médico colombiano Héctor Abad Gómez (1921-1987). Tras su muerte, uno de sus siete hijos, escritor, plasmó en una novela testimonial algunos de los recuerdos más significativos de ese hombre tierno, ateo y heroicamente solidario.

Con el esteticismo que suele lograr en sus películas Fernando Trueba, y el guion tan personal y característico de su hermano David, El olvido que seremos es una película con luces y sombras. La música, la fotografía y el gran trabajo del reparto son los grandes alicientes de la película, pero esta no acaba de generar empatía por la carencia de contrastes y el subrayado de las filias y fobias de David Trueba, a pesar de un tono entrañable y existencialmente luminoso que puede convencer a algunos espectadores.

 

Uno de nosotros

Let Him Go

Director y guionista: Thomas Bezucha. Intérpretes: Boobo Stewart, Diane Lane, Jeffrey Donovan, Kayli Carter, Kevin Costner, Lesley Malville. 108 min. Jóvenes. (Violencia)

George y su mujer deberían disfrutar una jubilación pacífica en Montana, pero llevan años sin ver a su nieto, que vive en Dakota. Para poder verle tendrán que acercarse a la familia Weaboy, cuya fama aterroriza a todo el condado.

La película ofrece una galería atractiva de personajes, con un grado de humanismo y veracidad en el guion, y una interpretación que evita maniqueísmos y rutinas en el desarrollo de la historia. Las localizaciones son excelentes, con un buen trabajo de fotografía y una partitura musical de uno de los maestros de Pixar (Michael Giacchino) muy coherente con este western moderno, basado en una novela de Larry Watson.

 

En un lugar salvaje

Land

Director: Robin Wright. Guionista: Erin Dignam, Jesse Chatham. Intérpretes: Demián Bichir, Robin Wright, Sarah Dawn Pledge. 89 min. Jóvenes-adultos.

Tras sufrir una dolorosa pérdida, Edee Holzer se refugia en la soledad de una montaña, a sabiendas de que las duras condiciones acabarán con ella. El encuentro con Miguel, un cazador que suele trabajar en esa región, será terapéutico para ambos.

Primer largometraje dirigido por la actriz Robin Wright, En un lugar salvaje es una película hecha de silencios y de una magnífica fotografía que resalta la belleza de las montañas, sin ocultar su dureza. Hay tres protagonistas en esta historia: la propia directora, que además hace un magnífico trabajo actoral en el papel de Edee; Demián Bichir, que interpreta al cazador mexicano Miguel, sobrio, de pocas palabras y magnífica presencia; y el director de fotografía, Bobby Bukowski, que integra la naturaleza en la historia.

 

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionalidad exclusiva para socios de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres socio conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no eres socio, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.