En un lugar salvaje

En un lugar salvaje

TÍTULO ORIGINAL Land

PRODUCCIÓN EE.UU. - 2021

DURACIÓN 89 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

ESTRENO11/06/2021

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras sufrir una dolorosa pérdida, Edee Holzer se refugia en la soledad de una montaña, a sabiendas de que las duras condiciones acabarán con ella. El encuentro con Miguel, un cazador que suele trabajar en esa región, será terapéutico para ambos.

Primer largometraje dirigido por la actriz Robin Wright, En un lugar salvaje es una película hecha de silencios y de una magnífica fotografía que resalta la belleza de las montañas, sin ocultar su dureza. La historia no es nueva, la trama es sencilla, pero está bien contada: la soledad, ni siquiera en un entorno natural grandioso, no es la solución. Una persona amiga, discreta, puede ser el punto de apoyo para recomenzar. Destaco el diálogo de Edee y Miguel: “¿Por qué me ha ayudado?”, pregunta ella. “Porque se cruzó en mi camino”.

Hay tres protagonistas en esta historia: la propia directora, que además hace un magnífico trabajo actoral en el papel de Edee; Demián Bichir, que interpreta al cazador mexicano Miguel, sobrio, de pocas palabras y magnífica presencia; y el director de fotografía, Bobby Bukowski, que integra la naturaleza en la historia.