Novedades de cine en plataformas noviembre 2021

Novedades de cine en plataformas (noviembre 2021)

Ofrecemos una selección de películas recientemente aparecidas en plataformas digitales.

The Good Traitor (El embajador Kauffman)
Vores mand i Amerika

Directora: Christina Rosendahl. Guionistas: Christina Rosendahl, Dunja Gry Jensen, Kristian Bang Foss. Intérpretes: Burn Gorman, Denise Gough, Henry Goodman, Ross McCall, Ulrich Thomsen, Zoë Tapper. 115 min. Adultos.

The Good Traitor es la historia de Henrik Kauffman, embajador de Dinamarca en Estados Unidos, abanderado de la resistencia danesa ante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La cineasta danesa Christina Rosendahl (Idealisten, Supervoksen) rescata este sugerente personaje histórico para adentrarnos en una trama de intrigas diplomáticas y políticas, a la vez que explora su relación amorosa y familiar: una complicada y amarga historia de celos.

El inquietante arranque de la cinta da algunas pistas sobre el tono de la película –con tintes de cine de autor–, que nos regala una deliciosa puesta en escena, incluido el vestuario y la ambientación de la época; un cuidado y pulido guion, en el que muestra esa austeridad y fuerte carácter danés, y una maravillosa interpretación de Ulrich Thomsen (Hermanos [2004], Celebración) y Denise Gough (The Other Lamb, Colette).

Llama especialmente la atención la técnica utilizada para contraponer el excesivo bienestar de la familia Kauffman con el sufrimiento que causa la guerra en ese mismo momento entre sus compatriotas.  Es una película original e instructiva, que nos invita a reflexionar sobre determinados valores en el plano familiar y moral, de dudosa validez en nuestro protagonista.

 

Érase una vez en Queens
Boogie

Director y guionista: Eddie Huang. Intérpretes: Domenick Lombardozzi, Taylor Takahashi, Taylour Paige. 89 min. Jóvenes-adultos. (Lenguaje soez)

Un argumento deportivo vuelve a ser el telón de fondo de una historia de crecimiento y maduración personales. En este caso, con el añadido de una trama de inmigración en la que las ancestrales tradiciones chinas entran en conflicto con los sueños del protagonista de hacer su propio camino. Una madre fría y controladora, un padre inmaduro e impulsivo, y una novia afroamericana que esconde un secreto, son el marco humano en el que nuestro protagonista, un joven chino jugador de baloncesto, tendrá que descubrir su propio lugar.

A pesar de su aire convencional y comercial, que recordaría el estilo Disney si no fuera por su lenguaje malsonante y a veces sexualmente explícito, el guion está bien armado, las interpretaciones se sostienen bien, y los temas que toca son interesantes. Una película de entretenimiento con valores positivos.

 

Ama

Directora: Júlia de Paz Solvas. Guionistas: Júlia de Paz Solvas, Nuria Dunjó. Intérpretes: Ana Turpin, Carmen Ibeas, Chema del Barco, Erin Gallego, Estefanía de los Santos, Leire Marin Vara, Manuel de Blas, Maria Gregorio, Pablo Gómez, Tamara Casellas, Vasileios Papatheocharis. 90 min. Jóvenes-adultos. (Lenguaje soez)

Ama es la ópera prima de Júlia de Paz Solvas. Cámara al hombro, con planos cerrados y subjetivos que nos meten dentro del personaje, seguimos el deambular de Pepa y de su pequeña Leila por las calles de una ciudad costera, de un lado para otro, porque no tienen dónde caerse muertas. Son esas horas trágicas en las que se flanquea la entrada en la marginalidad: la primera noche que se pasa en la calle, los momentos en los que se bordea la locura, la desesperación de que nada salga bien.

La cineasta catalana se apoya en las elipsis y en los silencios para mostrarnos el interior del personaje. Con pocos diálogos, poco presupuesto y con un reparto mínimo, nos cuenta mucho y bien. Tamara Casellas es quien carga con el peso de toda la película. Sorprende su capacidad para manejar prácticamente sola el guion.

 

Operación Camarón

Director: Carlos Therón. Guionistas: Josep Gatell, Manuel Burque. Intérpretes: Canco Rodríguez, Carlos Librado, Julián López, Miren Ibarguren, Natalia de Molina. 105 min. Jóvenes. (Lenguaje soez, Sensualidad)

Sebas acaba siendo policía porque aspira a un puesto de funcionario; pero, en realidad, comparte poco los valores del cuerpo, o eso parece. Su jefa inmediata, la Pepa, no ve problema en su falta de pericia para utilizarle en una importante operación.

Carlos Therón dirige este remake del film italiano Song ‘e Napule, que se estrenó exitosamente en 2013. Un guion sencillo y eficaz con todos los gags que una comedia necesita, dirigido a asegurar unos buenos resultados en taquilla. En definitiva, una cinta que gustará al público general, porque está bien planteada, tiene ritmo, sorpresa y una banda sonora pegadiza.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.