Novedades de cine en plataformas

Novedades de cine en plataformas (marzo 2022)

Ofrecemos una selección de películas recientemente aparecidas en plataformas digitales.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un segundo, de Zhang Yimou

Un segundo
Yi miao zhong

Director: Zhang Yimou. Guionistas: Jingzhi Zou, Zhang Yimou. Intérpretes: Fan Wei, Li Xiaochuan, Liu Yunlong, Yan Li, Yi Zhang, Yu Ailei. 104 min. Jóvenes-adultos.

Zhang Yimou narra las peripecias de un prisionero que escapa de un campo de trabajo y de una pequeña huérfana que se cruza en su camino. El maestro chino vuelve a los años de la Revolución Cultural y al ambiente campesino, escenario predilecto de sus historias. En esta ocasión aprovecha para hacer un homenaje al cine, especialmente a una época en que el séptimo arte era un espectáculo colectivo grandioso, que generaba ilusión y esperanza.

Entre los personajes destaca la pequeña huérfana, portadora de esa valerosa tozudez que el director dibuja siempre en sus frágiles heroínas. Por el contrario, al protagonista masculino le falta algo de empatía, y esta limitación lastra un poco el resultado final.

 

Quién lo impide

Director y guionista: Jonás Trueba. Intérpretes: Candela Recio, Claudia Navarro, Pablo Gavira, Pablo Hoyos, Silvio Aguilar. 220 min. Jóvenes. (Sexo)

Esta película comienza por el final. Hace poco más de un año, su director hacía una llamada por Zoom a los actores que habían protagonizado este peculiar experimento, entre la ficción y el documental, sobre la vida cotidiana de los adolescentes actuales, que había costado más de tres años de rodaje.

Frente al oleaje de escepticismo y morbo artificial que reina en las producciones de mayor audiencia sobre adolescentes, la película de Jonás Trueba es todo un shock de realidad. Una revolución en fotogramas que resulta fascinante y necesaria para cualquiera que ame el cine de personajes, y también para aquellos que quieran hacer una reflexión completa y pausada sobre la adolescencia contemporánea. La película dura cuatro horas, que se quedan cortas para el debate que suscita una obra tan poliédrica y sugerente.

 

El buen patrón

Director y guionista: Fernando León de Aranoa. Intérpretes: Almudena Amor, Celso Bugallo, Daniel Chamorro, Fernando Albizu, Javier Bardem, Manolo Solo, Mara Guil, María de Nati, Martín Páez. 120 min. Adultos. (Sexo)

El jefe de una fábrica de balanzas presume de ser un padre para todos sus empleados. Pero ese escenario laboral, aparentemente idílico, amenaza con desaparecer ante la visita de un comité de excelencia.

El buen patrón es una película para diseccionar en dos pasos. Por una parte, está Bardem, que borda un personaje absolutamente deleznable. Un hipócrita de doble cara capaz de traspasar todas las líneas rojas para conseguir sus objetivos. Bardem es un 90% de la película. El filme no se entendería igual sin esa sobresaliente encarnación del villano. Por otra parte, está la película, su argumento y su tono de denuncia. Aquí la cinta de León de Aranoa supera apenas el aprobado por falta de sutileza. El cineasta español ha creado una farsa tan radical que anula la que podría haber sido una reflexión crítica sobre el mundo empresarial.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.