Nada personal

TÍTULO ORIGINAL Nothing Personal

PRODUCCIÓN Países Bajos - 2010

DURACIÓN 85 min.

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNSexo

ESTRENO08/07/2010

GÉNEROS,

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una joven llora, se quita el anillo de casada, vacía su piso y se marcha con lo puesto y una mochila. La vemos andar y hacer autostop. Llega, por fin, a una granja en un aislado paraje de Connemara donde vive Martin, viudo inteligente y amable. Acuerdan que ella trabajará a cambio de comida. No habrá otra relación. No se harán ninguna pregunta. Y la vida continúa, y se harán preguntas…

La guionista y directora ha realizado algo pequeño, bonito y excesivamente pretencioso. Cada detalle de la imagen importa, y hay que estar atento para fijarse en todo, y darse cuenta de que pasamos sin solución de continuidad de Holanda a Irlanda. En un rincón de la inhóspita y bella Connemara una mujer salvaje ha decidido disfrutar de la soledad, pero allí encontrará a la única persona que podría aguantarla y que ella podría soportar. Lo demás es terreno conocido donde reflexionar sobre la soledad y la necesidad de los demás. Una película de dos actores, el veterano Stephen Rea, siempre genial; y una joven desconocida que mereció el premio a la mejor actriz en el festival de Locarno.

Es evidente que al guión le sobran algunas notas estridentes, con las que pretende suplir la pequeñez de la historia. A la reflexión sobre la soledad le falta entidad. Se diría que una vez realizado el ejercicio de estilo, la directora no sabe cómo terminar la película, y entonces da un grito y pone fin de cualquier manera.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares