Mi pequeño negocio

TÍTULO ORIGINAL Ma petite entreprise

GÉNEROS

DIRECTORES

Director: Pierre Jolivet. Guión: Pierre Jolivet y Simon Michaël. Intérpretes: Vincent Lindon, François Berléand, Roschdy Zem. 96 min. Jóvenes-adultos.

La tienda de maderas de Ivan (Vincent Lindon) arde y el seguro que tiene contratado resulta ser falso: Maxime (François Berléand), el asegurador, es un estafador. Para salvar su negocio, y el puesto de trabajo de sus empleados, Ivan obliga a Maxime a preparar un nuevo seguro, cambiarle las fechas e introducirlo fraudulentamente en el ordenador central de la compañía de seguros con la que trabaja.

La escasa filmografía de Pierre Jolivet no suele cruzar los Pirineos. De sus manos han salido ocho películas, la mayoría con guión propio, como en este caso.

Mi pequeño negocio tiene el interés social que caracteriza a este director. El guión es sólido; el protagonismo, compartido; la historia, casi realista. Casi, ya que la selección de los elementos que utiliza es excesiva, fría, pragmática y racional. De hecho, sólo aparece la comedia en la planificación y en el asalto a las oficinas de la aseguradora. La primera parte la ocupa en disponer los peones del drama.

Un canto a la solidaridad, a pesar de todo, como modo de hacer más tolerable la vida en una sociedad materialista.

Fernando Gil-Delgado

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.