Mi nombre es sombra

Director y guionista: Gonzalo Suárez. Intérpretes: François Eric Gendron, Amparo Larrañaga, Jean Claude Adelin, Elena Fernández. 95 min.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De nuevo El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Stevenson, llevado a la pantalla. De nuevo también las localizaciones son de una sorprendente hermosura natural: el embravecido mar y acantilados, pueblos y palacetes, interiores… Dos actores, físicamente parecidos, interpretan con enigmático y cruel atractivo uno al Dr. Beiral y el otro a Sombra; Amparo Larrañaga expone innecesariamente toda la belleza de una mujer atormentada por ellos. Algunas escenas esteticistas bien conseguidas, como el juego de espejos en que se miran el Doctor y Sombra, y poco más. El resto es un intrincado y discursivo ir y venir desconcertado, oscuro a falta de ideas precisas, cuando no a falta de verdad, sobre el mal y el mal…, pues no parece haber lugar para el bien, igualado en Suárez a la falta de libertad.

En esa -diría que tediosa y petulante- pretensión intelectual entra la libertad y creatividad de Suárez que, como alguien dijo, no parece sino furia de fauno rijoso, propio de cine prostibulario, o de chabacana astracanada.

Pedro Antonio Urbina

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares