Mi nombre es sombra

Director y guionista: Gonzalo Suárez. Intérpretes: François Eric Gendron, Amparo Larrañaga, Jean Claude Adelin, Elena Fernández. 95 min.

DIRECCIÓN

GÉNEROS

De nuevo El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Stevenson, llevado a la pantalla. De nuevo también las localizaciones son de una sorprendente hermosura natural: el embravecido mar y acantilados, pueblos y palacetes, interiores… Dos actores, físicamente parecidos, interpretan con enigmático y cruel atractivo uno al Dr. Beiral y el otro a Sombra; Amparo Larrañaga expone innecesariamente toda la belleza de una mujer atormentada por ellos. Algunas escenas esteticistas bien conseguidas, como el juego de espejos en que se miran el Doctor y Sombra, y poco más. El resto es un intrincado y discursivo ir y venir desconcertado, oscuro a falta de ideas precisas, cuando no a falta de verdad, sobre el mal y el mal…, pues no parece haber lugar para el bien, igualado en Suárez a la falta de libertad.

En esa -diría que tediosa y petulante- pretensión intelectual entra la libertad y creatividad de Suárez que, como alguien dijo, no parece sino furia de fauno rijoso, propio de cine prostibulario, o de chabacana astracanada.

Pedro Antonio Urbina

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.