Mentes peligrosas

TÍTULO ORIGINAL Dangerous Minds

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: John N. Smith. Guión: Ronald Bass.Intérpretes: Michelle Pfeiffer, George Dzundza, Courtney B. Vance.

Adaptación del libro de LouAnne Johnson My Posse Don’t Do Homework (“Mi pelotón no hace los deberes”). Licenciada en literatura y antigua marine, LouAnne (Michelle Pfeiffer) pretende olvidar su reciente divorcio dando clases en un instituto a unos chicos de baja extracción social, inteligentes pero nada disciplinados. Ella dará un giro a sus vidas, aunque también sufre algunos fracasos.

LouAnne atrae la atención de sus pupilos con unas clases de kárate o les inicia en la poesía a través de las canciones de Bob Dylan. Finalmente, centrará sus enseñanzas en la noción de “elección”: la vida está llena de opciones, y en la medida que se elige, uno va haciéndose mejor o peor.

Los temas tratados tienen interés, pero el resultado no es redondo. John N. Smith no logra una adecuada progresión dramática, y falla en la convencional resolución. Además, el guión de Ron Bass -ganador de un Oscar por Rain Man- casi no explica ni la vida privada ni las motivaciones de la protagonista. Por otra parte, la cuidada banda sonora -que está causando furor- se hace notar demasiado. Michelle Pfeiffer actúa con convicción; le dan réplica con aplomo unos jóvenes actores casi desconocidos.

José María Aresté