Marie-Louise. Una americana en París

TÍTULO ORIGINAL Marie-Louise ou la permission

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Manuel Flèche. Intérpretes: Kate Beckinsale, Eric Ruf, Marie Cariès, Pascal Ternisien, Yan Collette, Clovis Cornillac. 85 min. Adultos.

Primer largometraje del joven cineasta francés Manuel Flèche, con un notable currículum de cortos y como ayudante de diversos directores. Autor del guión, ha concebido una inquieta y juvenil historieta de amor entre Marie-Louise, una americana que estudia en París, y Eric, un soldado con un breve permiso militar (la permission del título original). Citados ambos en la estación de tren a la que va a llegar él, ella le espera equivocadamente en otra. Toda la película es una alocada búsqueda entre los dos, él ayudado por sus compañeros de mili e impedido por una pesada y antigua novia, que, compañera en una residencia de monjas de Marie-Louise, la engaña también con sus malas artes. Cooperan en hacer más caótica la desconcertada búsqueda un amigo de Marie-Louise que quisiera ser su novio, un celoso inspector de estaciones…, y los padres, y las monjas, y la portera, y unos osos blancos… Todo está llevado con un humor a veces realista y cotidiano, y otras extremado hasta el surrealismo o la fantasía.

Flèche muestra un París distinto y bellísimo, casi siempre de noche, también los interiores; agilísima y fresca,a la carrera, acorde con el vigor incansable y atolondrado de Marie-Louise y Eric con sus amigos. Como primera película muestra un trazo y una planificación seguros. Salvo una fresca situación sin consecuencias, que propicia la pesada ex-novia, todo el relato es una hoy desacostumbrada relación amorosa limpia, alegre, entusiasmante.

Pedro Antonio Urbina

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares