Luna sin miel

TÍTULO ORIGINAL Feeling Minnesota

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Steve Baigelman. Intérpretes: Keanu Reeves, Cameron Díaz, Vincent D’Onofrio, Delroy Lindo, Dan Aykroyd, Tuesday Weld, Courtney Love, Leon Helm. 115 min.

Las pantallas de cine están cada vez más copadas por aprendices de Tarantino. Historias aceleradas, violencia, humor negro, personajes excéntricos… Pero los ingredientes no hacen necesariamente un buen plato, y Luna sin miel, dirigida por el debutante Steve Baigelman, es una demostración palpable de ello.

Jjacks y Sam son dos hermanos que siempre están a mal. Hace años que no se ven, pero la boda a la fuerza de Sam con Freddie, una prostituta, propicia un reencuentro… y una nueva rivalidad, pues en la misma fiesta que sigue al casamiento, Jjacks se lía con la novia.

Baigelman, guionista y director, narra su historia de modo embarullado y superficial. Se ignora casi todo de casi todos los personajes: ¿es Sam un mafioso?, ¿por qué Freddie acepta una boda que no desea?… Da igual. Lo que importa a Baigelman es dar rienda suelta a una tensión histérica y estentórea, al affaire amoroso con tórrido erotismo, y a la sorpresa, poco creíble, que, además, se ve venir.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares