Un extraño ser aterriza en una isla de Hawai: el Experimento 626, un alienígena genéticamente diseñado para destruir y sembrar el caos. En su huida de la Federación Galáctica, termina siendo adoptado por Lilo, una niña huérfana que cree haber encontrado un perro raro. A Stitch, como lo llama ella, no le parece mala idea: podrá esconderse mejor. Pero el vínculo con la niña pondrá a prueba todo aquello para lo que fue diseñado.
Lo mejor de esta nueva versión en acción real es que no se limita a calcar la película original de hace más de veinte años. Los guionistas han añadido personajes nuevos y una trama algo más elaborada, con aciertos como el “disfraz humano” del Dr. Jumba y el agente Pleakley. Gracias a estos toques y, sobre todo, al propio Stitch –técnicamente espectacular–, hay momentos realmente muy divertidos.
En suma, una propuesta principalmente para los más pequeños que, con ecos de E.T. El extraterrestre, sigue apostando por lo que ya era el corazón de la historia: la fuerza de la familia unida.
Jaume Figa i Vaello
@jaumefv