Lejos de ella

Guión: Sarah Polley. Intérpretes: Julie Christie, Olympia Dukakis, Gordon Pinsent, Michael Murphy, Kristen Thomson. 110 min. Adultos.

TÍTULO ORIGINAL Away from Her

GÉNEROS

DIRECTORES

Grant y Fiona llevan cincuenta años casados y, aunque en el pasado no todo fue un cuento de hadas, son un matrimonio feliz. Hasta que Fiona empieza a manifestar los primeros síntomas de alzheimer y deciden acudir a una residencia especializada. Uno de los requisitos del centro es que están prohibidas las visitas durante los 30 primeros días.

La ópera prima de la actriz canadiense Sarah Polley es una adaptación de la novela corta de Alice Munro The Bear Came Over the Mountain. Se nota en la película la influencia del cine de Isabel Coixet (Polley ha protagonizado Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras). Como Coixet, Polley está cómoda en una historia intimista, centrada en los personajes, de tempo lento y bella fotografía. Sin embargo, le falta el dominio de la escritura y la buena mano para el melodrama que tiene la directora española.

Así, mientras Coixet brilla en la construcción de historias muy melodramáticas que consiguen conmover sin caer en la sensiblería, Lejos de ella tiene, además de algunos problemas de ritmo, un planteamiento más blando y sentimental. Esto resta fuerza y verosimilitud a la cinta, verdaderamente manipuladora y falsa en alguna trama, y próxima a la artificiosidad sensiblera. En ese sentido, el aislamiento del matrimonio, sin hijos, sin amigos, es al menos chocante. Con esas salvedades, es una digna ópera prima, bien rodada y magníficamente interpretada por Julie Christie.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.