·

Land of Mine

Guionista: Martin Zandvliet. Intérpretes: Roland Møller, Louis Hofmann, Joel Basman, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Oskar Bökelmann. 100 min. Jóvenes-adultos. (V)

TÍTULO ORIGINAL Under sandet

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Dinamarca, 1945. Una columna de soldados alemanes derrotados camina de regreso a su país. El sargento danés Rasmussen se da cuenta de que uno de aquellos se lleva una bandera, de recuerdo, y sin dudarlo se le echa encima y le da una paliza: “eso no es tuyo”. Es un excelente prólogo a una gran película ¿bélica?, ¿de denuncia?, profundamente humana. Al final de la guerra quedaron más de dos millones de minas en las playas danesas y, por odio, espíritu de venganza, o incluso por un erróneo sentido de la justicia, fueron los últimos prisioneros alemanes los encargados de limpiar de minas aquellas playas. Nos dicen que de los dos mil soldados encargados de aquel trabajo más de la mitad volaron por los aires. El director ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.