La promesa: la leyenda de los caballeros del viento

Guión: Chen Kaige, Zhang Tan. Intérpretes: Hiroyuki Sanada, Jang Dong-kun, Cecilia Cheung, Nicholas Tse, Liu Ye. 103 min. Adultos. (VX)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo más sorprendente de esta película es que la dirija nada menos que Chen Kaige, el director de Adiós a mi concubina (Palma de Oro en Cannes 1993), El emperador y el asesino (premio al diseño de producción en Cannes 1999) y Together (premios al director y al actor en el festival de San Sebastián 2002).

El cineasta chino de 55 años (uno de los más conocidos realizadores de la Quinta Generación) escribe y dirige este cuento sobre la promesa que una hechicera hace a una niña pobre y huérfana: llegará a ser una hermosa princesa si renuncia a encontrar el amor. Sin embargo, pronto se enamorará de un misterioso guerrero.

Con este sencillo argumento y un guión ramplón -y a pesar de todo enmarañado- Chen Kaige pretende rodar una gran fábula, con maneras de Zhang Yimou… Pero nada le acompaña: los efectos especiales gritan su origen digital, las peleas de artes marciales son flojas, la interpretación de la actriz protagonista da vergüenza ajena y los supuestamente originales recursos cromáticos sólo sirven para recordar qué bien los utilizó Yimou en Hero. La película -a pesar de la fama de su director- ha tardado casi dos años en estrenarse en España. Por algo será.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares