La madre del novio

TÍTULO ORIGINAL Monster-in-Law

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Robert Luketic. Guión: Anya Kochoff. Intérpretes: Jennifer Lopez, Jane Fonda, Michael Vartan, Wanda Sukes, Adam Scott. 101 min. Jóvenes-adultos. (SD)

Charlotte, una licenciada en arte que se gana la vida como telefonista y paseadora de perros en Venice (California), cree haber encontrado al chico de su vida, un cirujano. Pero tendrá que ganarse a Viola, la excéntrica madre de su príncipe azul y estrella de la televisión en horas bajas.

Enésima comedia romántica generacional, tan de moda en un Hollywood siempre ávido de fórmulas taquilleras. En este caso, la referencia son las dos groseras películas de Jay Roach protagonizadas por Ben Stiller y Robert de Niro (“Los padres de ella”, “Los padres de él”). En este subgénero, el enredo y las tramas surgen al hacer chocar a personas muy diferentes (una desenfadada hispana treintañera con una estirada “wasp” septuagenaria) con ocasión de una boda inminente, que les impondrá el parentesco político.

Las histriónicas interpretaciones de las rivales Jane Fonda (vuelve después de 15 años) y Jennifer Lopez no están mal, y la fotografía de Russell Carpenter (“Titanic”) procura retratarlas del modo más favorable. Pero al guión le falta chispa y termina siendo muy elemental. Como es habitual en este tipo de comedias, al mensaje final que valora el matrimonio y la familia se llega por los senderos de la frivolidad, donde todo parece valer con tal de entretener y hacer reír: cansa el estereotipo del inevitable vecino-consejero gay y sobran unos cuantos diálogos groseros.

Sofía López