1508259

La famosa invasión de los osos en Sicilia

TÍTULO ORIGINAL La fameuse invasion des ours en Sicile

PRODUCCIÓN Francia - 2020

DURACIÓN 82 min.

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO28/02/2020

GÉNEROS

DIRECTORES

Primer largometraje de animación del historietista e ilustrador italiano Lorenzo Mattotti, que adapta una fábula de Dino Buzzati, todo un homenaje al arte de contar historias.

Ayudado en el guion por Thomas Bidegain –autor de los libretos de Los hermanos Sisters o Un profeta– y Jean-Luc Fromental, consta de dos secciones: en la primera, dos cómicos, padre e hija, se refugian de la nieve en una cueva, donde encuentran a un oso ante el que representan y narran la famosa invasión de los osos en Sicilia, hasta que su líder Léonce, que buscaba a su hijo perdido, fue coronado rey. Por su parte, el oso continuará el relato explicando lo que ocurrió después. De lo narrado se sugieren, con inteligencia, lecciones acerca de las dificultades para la convivencia entre culturas diferentes.

Sobresale el diseño colorista de personajes y decorados, deslumbrante, de gran belleza y rompedor para lo que se suele estilar en el mundo animado. Y está perfectamente lograda la transición del relato en la cueva, con decorados de los cómicos, a las imágenes que muestran lo que cuentan, y la voz en off del narrador, que uno teme que va a tener una presencia excesiva, acaba encontrando su lugar, sin volverse cargante.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares