La conspiración de Dallas

TÍTULO ORIGINAL Ruby

GÉNEROS

DIRECTORES

Director: John MacKenzie. Intérpretes: Danny Aiello, Sherilyn Fenn, Arliss Howard.

Esta producción es como la pariente pobre de JFK de Oliver Stone. Otro punto de vista del magnicidio de Kennedy, que tiene como eje a Jack Ruby (Danny Aiello), el asesino de Lee Oswald. La trama mezcla datos verídicos de Ruby con una ficticia relación de amor platónico con una actriz de strip-tease .

Se retrata a un Ruby, gangster en decadencia, que mantiene turbias relaciones con la Mafia y el FBI. La presencia de la chica en su vida le hace rejuvenecer y aspirar a recuperar su antigua posición. Pero al final será un peón más en la conspiración CIA-Mafia – tesis que mantiene el film- para asesinar al presidente.

El film está rodado con oficio y los actores cumplen. Pero su desarrollo es bastante gris y nunca apasiona. Queda además la sensación de que la realidad debió ser muy distinta a esta ficción.

José María Aresté

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.