La buena voz

Director: Antonio Cuadri. Guión: Claudio Crespo. Intérpretes: José Luis Gómez, Pilar Velázquez, Biel Durán, Klara Badiola, Ricard Sales. 90 min. Adultos. (SD)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pepe es un taxista cincuentón de Bilbao, casado con Rosa, una paciente mujer, que sufre en silencio la rudeza de su marido y su decisión de no tener hijos. La vida de ambos da un giro cuando Pepe sufre un infarto y al poco recibe la visita de Begoña, una rica mujer con la que Pepe vivió hace años una fugaz aventura extraconyugal. La mujer desvela a Pepe que de aquel encuentro nació un hijo llamado Jordi, homosexual y seropositivo, que ansía conocer a su padre.

El guión perfila sin matices críticos la conducta homosexual del hijo del protagonista, la idealiza y extrema el melodrama a costa de su condición de seropositivo. Sin embargo, logra que los personajes resulten de carne y hueso, y arranquen del espectador la emoción sincera y la reflexión sobre la maternidad y la paternidad, la fidelidad conyugal, el perdón y la comprensión. Sobre esta sólida base, se luce todo el reparto, compuesto por unos actores con sobrados recursos y férreamente dirigidos por Antonio Cuadri (“Eres mi héroe”). Además, el director sevillano consigue una fluida puesta en escena, de rigurosa planificación y con un inteligente empleo de las posibilidades cromáticas del vídeo digital.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares