Jetlag

Directora: Danièle Thompson. Guión: Danièle y Christopher Thompson. Intérpretes: Jean Reno, Juliette Binoche, Sergi López. 92 min. Adultos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Jetlag fue la película que clausuró el Festival de San Sebastián 2002. Se trata de una comedia francesa dirigida por la veterana guionista Danièle Thompson, escrita por ella misma y su hijo, y protagonizada por los formidables Juliette Binoche y Jean Reno. La historia es la típica comedia romántica de enredo, disparatada y surrealista, que recuerda mucho a las comedias locas norteamericanas de los años 30.

Debido a una huelga en el aeropuerto Charles De Gaulle de París, Félix y Rose se ven obligados a demorarse en la capital francesa. Félix es un ejecutivo de una empresa alimentaria, y Rose es una maquilladora que huye de su pareja, con la que acaba de romper, y que interpreta el español Sergi López. El azar llevará a Félix y a Rose a compartir hotel, a odiarse, quererse, y hacerse un tremendo lío.

Divertida, entrañable, pero muy previsible y poco original, Jetlag se mantiene en pie gracias a su reparto, que nos da la posibilidad de ver a Reno y a Binoche en papeles que están en las antípodas de sus trabajos habituales. Una producción eminentemente comercial de uno de los productores más imprescindibles de la cinematografía francesa, Alain Sardé.

Juan Orellana

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares