Infiltrado

TÍTULO ORIGINAL Impostor

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Gary Fleder. Guión: Caroline Case, Ehren Kruger, David Twohy. Intérpretes: Gary Sinise, Madeleine Stowe, Vincent D’Onofrio, Tony Shalhoub, Mekhi Phifer. 95 min. Adultos.

Año 2079. La Tierra lleva años en una guerra sin cuartel con Alfa Centauro. Un ingeniero fabrica el arma que podría dar la victoria a la humanidad; pero, antes de poder ponerla en marcha, es acusado de ser un robot humanoide fabricado por los alienígenas. Se verá obligado a huir para demostrar que es humano.

La tercera película de Gary Fleder (Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, El jurado) es un cortometraje alargado. Formaba parte de un proyecto de tres cortos de 30 minutos llamado The Light Years Trilogy, del que se rodaron dos partes. Cuando esta idea fue abandonada, se tomó la decisión de desarrollar esta historia, tal vez para aprovechar el atractivo comercial que tiene en la actualidad la obra de Philip K. Dick, autor de los relatos en los que se basan Blade Runner, Desafío total, Minority Report o Paycheck. El resultado es digno dentro de sus carencias de producción, que obligaron a tomar prestadas imágenes de películas como Gattaca o Starship Troopers. De todas formas, resulta molesta la tórrida escena sexual con que arranca la historia.

Fernando Gil-Delgado

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares